.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Organizaciones invitan a seminario sobre el tratamiento del Asbesto en Chile


seminario invitaciónNOTICIA: El Movimiento Unidos Contra el Asbesto realizará el primer Seminario sobre el tratamiento del Asbesto en Chile. La organización, además, acusa insuficiencia de las autoridades nacionales para resolver el tema.

[Santiago, 17 de agosto de 2017] Según el último Censo realizado en Chile el 46 por ciento de las viviendas contiene asbesto en su interior. Esto se traduce en que un alto porcentaje de las redes de agua potable de nuestras sanitarias como Esbbio, Esval, Aguas Andinas, entre otras, contienen en sus tuberías asbesto tipo cemento, poniendo en peligro la vida de los trabajadores que deben removerlo y de todos los chilenos.

Es por esto que el Movimiento Unidos Contra el Asbesto, desarrollará el lunes 28 de Agosto el primer Seminario sobre el tratamiento del Asbesto en Chile. La instancia contará con la participación de Andrew F.Oberta quien es experto en normas de control de asbesto de ASTM Internacional y consultor sobre el asbesto en Texas. Además, se expondrá una investigación a cargo de Daniela Machtig, Historiadora y Mágister en Estudios Latinoamericanos.

El Vocero del Movimiento UCA, Adrián Prieto, aseguró que “en Chile son miles las personas que han muerto a causa del asbesto, solo en Maipú hemos contabilizado más de 340 personas. Pero el problema no se circunscribe tan solo en la Región Metropolitana, también hemos encontrado expuestos y enfermos por asbesto en Antofagasta, Valparaíso, Concepción, en Tocopilla, Talcahuano. Estos datos nos demuestran que es un problema actual y que las políticas públicas sobre el tema no han sabido resolver de manera eficaz y eficiente el problema del asbesto en Chile.”

El Seminario se llevará a cabo en la Sala Ricardo Donoso del Archivo Nacional ubicado en calle Miraflores #50 en la comuna de Santiago.

seminario invitación