Organizaciones exigen al Ministro de Hacienda retiro de la reforma tributaria

EKjMvltX0AEXqcSNOTICIA: Hoy, trabajadores  del Servicio de Impuesto Internos junto a organizaciones de consumidores y PYMES hicieron entrega de una carta al Ministro de Hacienda para pedir una ley corta para solventar demandas sociales y el retiro inmediato de la reforma tributaria.

[Santiago, 29 de noviembre 2019]  Las asociaciones de pymes UNAPYME, MAS PYMES y la Confederación Nacional de Consumidores y Usuarios Conadecus y las Asociaciones de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, AFIICH y ANEIICH, exigen al Gobierno enviar con suma urgencia un proyecto de ley corta que asegure mayores ingresos para solventar las demandas sociales màs urgentes, de modo de viabilizar una salida institucional a la crisis en el país. Al respecto en la carta proponen eliminar los pagos provisionales por utilidades absorbidas para las micro y pequeñas empresas de manera progresiva. Además Limitar el plazo de uso de pérdidas de arrastre, existencia de un royalty minero propiamente tal, que no consista en un impuesto específico a la actividad minera, entre otros.

Juan Apablaza, Presidente de AFIICH señaló luego de entregar la carta que le han pedido al ministro poner atención al estallido social en Chile “Hoy las demandas sociales necesitan recursos para implementarlas”.

Marcos González, Presidente de ANEIICH indicó por su parte que “cuando el pís está pidiendo a gritos un nuevo pacto social el Gobierno sigue insistiendo en pactos políticos. nosotros estamos dando una muestra de unión de actores sociales que tienen que ver con el mundo tributario, hacemos un llamado a las autoridades que se sienten a conversar no hagamos populismo legislativo, lo que necesitamos de una vez por todas es decir cuáles son los rayados de cancha que va a necesitar Chile para los próximos 20 años en materia tributaria que nos de estabilidad, certeza y que nos permita avanzar en un desarrollo cada vez más inclusivo para todos los chilenos ”.

Ver Carta AQUÍ