.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Organizaciones convocan a empresas a comprometerse con ley de inclusión


acto por ley de inclusionNOTICIA: Durante este jueves se realizó el lanzamiento “Una oportunidad para todos”, acto por inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral organizado por la CPC, la Teletón y la Comunidad de Organizaciones Solidarias para convocar a las empresas para prepararse y comprometerse a ser activos participantes de la ley de inclusión laboral para personas con discapacidad.

[Santiago, 13 de julio de 2017] La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, quien participó en la instancia señaló que como Gobierno “Tenemos el más profundo convencimiento que la ley de inclusión laboral le hace bien a Chile”. El lanzamiento de “Una oportunidad para todos”, es un acto por inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral organizado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Teletón y la Comunidad de Organizaciones Solidarias para convocar a las empresas para prepararse y comprometerse a ser activos participantes de la ley de inclusión laboral para personas con discapacidad.

La secretaria de Estado, advirtió que la ley 21.015 promulgada hace unas semanas por la Presidenta Michelle Bachelet “propicia la inclusión laboral y reconoce que quienes tienen discapacidad pueden participar en el mundo del trabajo y ser actores activos del desarrollo de nuestro país”.

La normativa que además establece que las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar al menos el 1 por ciento de personas con discapacidad, y se abrirán cerca de 34 mil puestos de trabajo en el mundo privado y son alrededor de 7.600 empresas que se verán impactadas por la nueva normativa. Además deroga el artículo N° 16 de la Ley N° 18.600, norma que permitía que las personas con discapacidad mental pudieran percibir salarios menores que el sueldo mínimo, y se les concibe como personas sujetas de derecho e iguales ante la ley. Es por ello que la ministra Krauss aseguró que a través de esta iniciativa legal “estamos iniciando una proceso de cambio que nos llevará a ser un país más integrado, en el que se valora y reconoce el aporte de todos sus ciudadanos”.

El encuentro organizado por CPC, la comunidad de Organizaciones Solidarias y Teletón contó con la presencia de empresarios, dirigentes gremiales, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como del presidente honorario de Teletón, Mario Kreutzberger quien, con la promulgación de esta nueva ley,  hizo un llamado al compromiso de las empresas con la inclusión laboral.