.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Organizaciones convocan a marchas en el Día Internacional del Trabajo


marcha-1-de-mayoNOTICIA: En distintas partes del país se realizarán marchas y concentraciones este miércoles 1° de Mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

[Santiago, 30 de abril de 2019] La Central Unitaria de Trabajadores y sus estructuras territoriales convocan masiva y transversalmente a sumarse a las movilizaciones programadas a lo largo de todo el país para conmemorar este próximo miércoles 1° de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. En la capital,  el punto de encuentro será en  Plaza Italia a contar de las 10:00 horas; de ahí se iniciará una marcha por la calzada sur de la Alameda hasta calle Santa Rosa donde estará emplazado el escenario central.

La Coordinadora de Trabajadores por el derecho a las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita  a trabajadoras y trabajadores  para marchar el 1 de mayo “por la dignificación de nuestro trabajo”. El punto de encuentro convocado por la CAP es a las 10:00 hrs. en Plaza Italia.

En su llamado la coordinadora expresa demandas como:

  1. El aumento del presupuesto nacional a la cultura en Chile.
  2. Un Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio con participación e incidencia de l@s trabajadores culturales en la formulación de políticas culturales.
  3. Reivindicación del derecho ciudadano a la Cultura, considerado como DDHH.
  4. Una Ley de Patrimonio construida con amplia participación de los/as trabajadores/as, de las instituciones y organizaciones patrimoniales y desde las necesidades de las comunidades y no desde los intereses inmobiliarios y empresariales.

Desde la CAP hacen un llamado a las bases a confirmar la participación en el mail:  coordinadoraxcap@gmail.com

En tanto, desde la Central Autónoma de Trabajadores de Chile – CAT, su nuevo Comité Ejecutivo ha expresado la importancia de conmemorar el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, “por muchos años nuestra Central Sindical ha estado ajena a realizar acciones en este día tan importante para la clase trabajadora en nuestro país y a nivel mundial. Es hora de solidarizar entre nosotros y ser parte activa del movimiento sindical y de la búsqueda de encuentros y espacios para enfrentar juntos a la patronal y a gobiernos serviles a los intereses de los empresarios y el gran capital”.

 El llamado de esta organización es a participar activamente este 1° de Mayo, reuniéndose en monumento a José Martí, Metro Baquedano, a las 09:45 hrs.

La Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores invita a marchar este 1° de Mayo, uniéndose a las convocatorias que realizarán las distintas organizaciones sindicales en nuestro país. “Por primera vez, nuestra Central Clasista tendrá la tarea de conmemorar un hito tan importante para la historia de la clase trabajadora y es por eso que marcharemos junto a decenas de organizaciones sociales, políticas y sindicales que se han plegado durante años a la marcha clasista y combativa”, señalan desde la central.

Los puntos de encuentro serán , a las 11:00 hrs. en Manuel Rodríguez con  Alameda y en Talcahuano, a las 11:00 horas con una marcha desde Puente Perales.