ONG invita a seminario sobre la violencia en el trabajo

Primer seminarioNOTICIA: La Red de Apoyo Acoso Laboral Galia Díaz ofrecerá el próximo viernes 03 de noviembre un seminario gratuito sobre acoso laboral y violencia en el trabajo.

[Santiago, 24 de octubre de 2017] Esta será la segunda instancia de este seminario, el cual nace con el objeto de identificar los problemas, el deterioro físico y mental y a veces los suicidios que sufren las personas que han vivido acoso laboral.

La Red de Apoyo Acoso Laboral, es una pequeña ONG que reúne personas de distintas regiones del país, la cual busca que se conozca el tema del acoso para que las víctimas sean capaces de contarlo y que las empresas tengan una mirada sociológica frente a los hechos de violencia laboral.

María Cristina Díaz, directora de la ONG, confesó que: “La ley de acoso laboral representa un avance muy precario y además deja fuera la responsabilidad de la empresa”. También explicó que: “Este tipo de conflictos (acoso laboral) viene de la psiquiatría, psicología y las relaciones entre animales, los que cuando pelean excluyen a uno de los miembros de su manada, lo que a este último le significa sin dudas, la muerte”.

La mayoría de los casos de acoso se dan entre un empleado y su jefe directo, por lo que se crea una relación tóxica. Díaz comentó que: “Existen empresas que acosan directamente a sus trabajadores, ya sea por la producción, por los fueros maternales o por licencias”.

En este seminario habrá testimonios de trabajadores, de profesionales de prevención de riesgos, la psicología y la psiquiatría. La invitación es abierta a todo público, solo se solicita la confirmación con anticipación a través de los canales de información de la red.

seminario sobre acoso laboral 03-11