Ocho trabajadoras de la empresa contratista Servicios Globales Outsorcing S.A. fueron despedidas con el motivo necesidades de la empresa

dirigentes y trabajadoras en la inspeccionTras el estallido social el 18 de octubre han aumentado los casos de despidos con la justificación del articulo 161 han aumentado llegando a ser un total de 390.923, según datos entregados por la Dirección del Trabajo.

Según consigna Riel de Medios sobre el caso, “Se trata de trabajadoras antiguas, fundadoras del Sindicato, que recibieron la notificación de desvinculación “por necesidades de la empresa”. Pero hay casos informados de cualquier manera, como el de la señora Patricia Quintanilla, trabajadora desde hace 4 años en Comercial Davis, que se encontraba en su puesto de trabajo en supermercados Unimarc cuando su supervisor le comunicó por WhatsApp que debía ir a firmar su finiquito, dejándola completamente sorprendida por desconocer las razones, y angustiada de quedar sin su fuente laboral”.

La empresa contratista Servicios Globales Outsorcing entrega sus servicios de trabajadores a diferentes empresas del retail. En una carta donde se habla sobre el caso destaca que los despidos fue causado por las medidas impuestas por la empresa Comercial Davis en sus contrato de trabajo.

“En efecto, dada la crisis social que afecta a nuestro país, han bajado considerablemente las ventas, por lo que nuestro cliente ha determinado que las rutas de trabajo que se realizaban dependiendo del canal, ahora sean realizadas por zonas y multicanal, fusionando la atención en supermercados y farmacias, las que antes operaban en forma exclusiva e independiente, en búsqueda de eficiencia y reducción de costos”, agrega Servicios Globales Outsorcing S.A en esta carta.

Según declaro la directiva del Sindicato Complementos a Riel de Medios, se demostraron en total rechazo de la situación agregando que este gremio “presentó su queja ante la Inspección del Trabajo en cuatro de los comparendos realizados hoy”.