Coloquio sobre nuevo sueldo ético contará con la presencia de obispo Goic

coloquioNOTICIA: El próximo jueves 05 de mayo la Vicaría Pastoral Social Caritas, en conjunto con la Dirección del Trabajo Regional Metropolitana Poniente y la Facultad de Derecho UC, realizarán el coloquio “Nuevo sueldo ético: Perspectivas y Desafíos” para abordar desde la perspectiva económica y de las ciencias sociales la propuesta.

[Santiago, 26 de abril 2016] En el marco de la Semana del Trabajo –celebrada por la Vicaría- se realizará esta instancia de diálogo a la que podrán asistir trabajadores y dirigentes sindicales. La invitación es a inscribirse para estar presentes en este coloquio sobre el sueldo ético, donde estará presente  el Obispo Alejandro Goic para discutir los alcances de su propuesta.

En el panel habrá expertos que darán su visión desde la economía, analizando la factibilidad de esta propuesta y, los pro y contras en caso de que se aprobase esta cifra como sueldo mínimo. Entre los invitados que hablarán desde este enfoque están Gonzalo Durán, de la Fundación Sol; David Bravo de la P. Universidad Católica y Fernando Coloma, de la misma casa de estudios.

Además de este espacio técnico, habrá un momento para analizar el enfoque humano que trae consigo esta propuesta de sueldo ético, que estará a cargo de distintos profesionales de las ciencias sociales. Destacan entre los invitados: Francisco Tapia, abogado laboralista de la P. Universidad Católica, Gonzalo Müller, de la Universidad del Desarrollo y otros por confirmar.

Para participar en este coloquio es necesario llenar el formulario de inscripción y esperar el correo de confirmación, porque son cupos limitados.

Si no puede asistir, lo invitamos a ver la trasmisión vía streaming en el siguiente link:

Inscribirse AQUÍ

Afiche_Coloquio_versión_final