.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Nueva Seremi del Trabajo afirmó estar dispuesta a escuchar a los trabajadores


SEREMI R. METROPOLITANA PAOLA VIDAL  11NOTICIA: Con el objetivo de ser una Secretaria Regional Ministerial (Seremi) con una política de “puertas abiertas”, asumió este martes la cartera de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, la abogada Paola Vidal Vergara.

[Santiago, 21 de marzo de 2018] La nueva autoridad, que anteriormente se desempeñó en la Dirección del Trabajo y en la Defensoría Laboral, señaló que “asumo este desafío con mucha humildad y alegría, además con la mejor disposición para estar siempre en terreno, a disposición de mis compañeros de trabajo y también de las autoridades que requieran del apoyo de esta Secretaría Regional Ministerial. Como decía el Padre Hurtado ‘Contento, Señor, contento’ de estar acá y formar parte de este gran equipo de trabajo”.

“Aunque es recién mi primer día, el sello que quiero imprimir es tener una política de puertas abiertas, con cercanía con la gente y mucho terreno. La prioridad será estar siempre disponible para dar solución a los problemas contingentes, pero también con una mirada de largo plazo. Escuchar a los trabajadores, sobre todo sus preocupaciones, sus aprehensiones y contestar con la verdad”, admitió la abogada de la Universidad Católica.

Por último, la nueva Seremi calificó de “espectacular” el equipo que hay en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, encabezado por el titular de la cartera, Nicolás Monckeberg, y los subsecretarios Fernando Arab y María José Zaldívar.

“Llego a un equipo espectacular. El año pasado cuando trabajamos los ejes programáticos laborales, tuve la oportunidad de conocer al subsecretario Arab, del cual tengo la mejor impresión profesional y humana. También he tenido la oportunidad de conversar con el ministro Monckeberg, quien tiene una maravillosa disposición a escuchar y mucha cercanía con la gente”, afirmó.