“No tenemos propuestas”: Sindicato Bottai continúa en huelga tras 12 días paralizados

bottaiNOTICIA: 104 trabajadores de la empresa que realiza trabajos de hormigón suman casi dos semanas en huelga debido a las nulas conversaciones con la empresa mandante. Amparados por la CNT, la directiva radicalizó el movimiento a la espera de una solución.

[Santiago, 22 de mayo de 2017] “Seguimos acá porque la empresa está cerrada en su propuesta”. Con esa frase Daniel Campos, vocero del sindicato Bottai resume los 12 días de huelga aún no tienen solución para los trabajadores.

Los principales puntos de conflictos son las remuneraciones, ya que el sindicato exige un sueldo mínimo de $300 mil pesos más un reajuste del 5% para quienes ganen más de esa cifra, números que ni siquiera han sido tomados en cuenta por Bottai. “Queremos que la gente tenga un sueldo digno, manteniendo todo lo que tenemos y nos quieren quitar”, contó el secretario.

Esto, porque algunos bonos como el de trato y despacho quieren ser disminuidos en un 50%, además, el bono de producción quiere ser eliminado por completo. “Son bonos que tenemos desde la última negociación, pero la empresa quiere sacarlos…Eso no lo aguantaremos porque estamos hace mucho tiempo con estos beneficios que ganamos tras semanas de lucha”, dijeron.

El movimiento está tan radicalizado según Campos que “ahora decidimos hacer turno de noche, no vamos a salir de acá con facilidad. Si ellos no quieren dialogar y están cerrados en su posición, nosotros tendremos que bloquear la fábrica día y noche, para impedir el movimiento”, cerró.

La CNT es la entidad sindical que está asesorando a los funcionarios en huelga, quienes esperan pronto reunir las condiciones para entablar una mesa de dialogo y destrabar la movilización.