Sindicato Escondida realizó calendarización para el regreso a las actividades

sindicatoNOTICIA: Los trabajadores de la empresa minera volvieron a sus funciones este lunes, mientras otros harán efectivas sus vacaciones.

[Antofagasta, 27 de marzo de 2017] El Sindicato Nº1 de Minera Escondida dio a conocer que los beneficios fueron reactivados este el sábado 25 de marzo, mientras que la reliquidación estará disponible desde el viernes 31 de marzo.

De igual manera, la entidad laboral dio a conocer que los funcionarios que se encontraban haciendo uno de sus vacaciones al momento de la huelga, podrán continuar con ese derecho, producto del artículo 377.

Desde el sindicato indicaron que “al partir la huelga esas vacaciones quedaron inmediatamente suspendidas y lo que procede al terminar la huelga es que el saldo de vacaciones se continué usando, considerando días hábiles. Como la huelga terminó el día viernes 24 de marzo, el primer día hábil de cómputo de las vacaciones es el lunes 27 de marzo, debiendo gozarse el saldo de días de vacaciones que quedaron pendientes por la interrupción que se generó por la huelga”.

Asimismo, llamaron a que “es recomendable que los trabajadores en esta situación se comuniquen con su jefatura directa y le informen sobre su mantención en vacaciones”.

Los trabajadores que deben volver a sus funciones en los diferentes turnos ya fueron informados y agendados de las recalendarizaciones.