Sindicalistas de Chuquicamata se reunieron con el Director del Trabajo por ley 20.940

melis1NOTICIA: Christian Melis fue invitado a Calama para dialogar con la directiva y trabajadores de Codelco con el fin de explicar los alcances de la reforma y la manera entablar futuras negociaciones dentro de la empresa.

[Calama, 24 de mayo de 2017] En la segunda región del país, el director del Trabajo, Christian Melis tendrá la tarea de sostener reuniones con dirigentes sindicales y ejecutivos del yacimiento Chuquicamata, con tal de conocer las relaciones entre Codelco y los trabajadores.

Dicho encuentro se realiza con el fin de que ambas partes puedan conocer  los principales aspectos de la ley 20.940, en donde Melis instruirá a los trabajadores para analizar las relaciones laborales y profundizar en el contenido de la reforma.

La invitación fue realizada por el Sindicato de Supervisores del principal yacimiento, y en ella estuvieron representantes de los cinco sindicatos de la mina a tajo abierto más grande el mundo, a los cuales Melis explicó por casi cuatro otras los puntos más relevantes de la ley laboral, poniendo especial énfasis en la negociación colectiva.

Este ítem concitó una masiva presencia de los dirigentes sindicales y ejecutivos, quienes escucharon atentos la exposición del director de la cartera, quien además sostuvo un encuentro protocolar con el gerente general de la División, Sergio Parada.

Las reuniones continuarán este miércoles cuando el director del Trabajo visite el yacimiento de Chuquicamata para conocer en terreno cuáles son las condiciones de trabajo de los sindicalizados.