Nuevo Directorio Nacional ANEF se reúne con Presidenta de la República

anef presidentaNOTICIA: Tras una extensa conversación con los dirigentes de la Agrupación, Michelle Bachelet se comprometió a reinstalar el diálogo y negociación con respecto a los puntos pendientes del protocolo de acuerdo ANEF-Gobierno del 2015.

[Santiago, 18 de enero 2017] La Presidenta, Michelle Bachelet, recibió en la tarde de este martes, en el Palacio de la Moneda, al nuevo Directorio Nacional ANEF, encabezado por su presidente, Carlos Insunza. En este encuentro, de carácter protocolar, también participó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

En esta reunión, además de presentar al Directorio Nacional recién electo y constituido, el presidente Carlos Insunza planteó la importancia de restablecer la mesa de trabajo con el gobierno, a cargo de los ministerios de Hacienda y Trabajo, para dar continuidad y cumplimiento al protocolo firmado por la ANEF y el Gobierno en el 2015.

“Hemos tenido la primera reunión del Directorio Nacional de la ANEF, tenemos un directorio nuevo pero que tiene tareas, que son de continuidad con respecto al período anterior. Hemos tenido la oportunidad con la Presidenta de la República y la ministra del Trabajo de plantearles nuestras necesidades y prioridades para este año 2017, particularmente de la plena implementación de los compromisos adquiridos por este gobierno en el protocolo de acuerdo del año 2015”, indicó a la salida el presidente de la Agrupación.

Además, Insunza aclaró que: “Podremos tener diferencias, pero la voluntad de la Presidenta con la ANEF es hacer todos los caminos necesarios para que dialogando, negociando y con trabajo en conjunto seamos capaces de impulsar una agenda de fortalecimiento del Estado, de cumplimiento de los acuerdos del fortalecimiento en el empleo, para terminar con la precariedad y la inestabilidad laboral”.

Los dirigentes nacionales de la ANEF también aprovecharon la ocasión para explicarle a la Mandataria su inquietud y preocupación por temas de alto interés para los trabajadores del Estado, como la ejecución del CENSO, la negociación anual por el reajuste general, la transformación del sistema de previsión social, materia en la cual la ANEF manifestó su respaldo a No más AFP.

Finalmente, se acordó continuar con los compromisos pendientes, restableciendo los canales de  diálogo y negociación para avanzar en la totalidad de los puntos del protocolo de acuerdo ANEF-Gobierno.