Huelga en Alfa Chilena: “No queremos volver a trabajar en las mismas condiciones”

alfa chileenaNOTICIA: Los trabajadores del sindicato llevan 48 días en huelga, y según señaló el presidente de la organización, José Mañades, la empresa se niega a hablar con ellos. “Hemos reducido el petitorio, pero aún así no quieren negociar”, afirmó.

[Santiago, 22 de agosto 2016] El sindicato está dispuesto a seguir con la huelga que ya cumplió su jornada 48. El dirigente enfatizó que los socios no quieren volver a trabajar en las mismas condiciones, por las que decidieron hacer efectivo su derecho a huelga. Pero, “el empleador ni siquiera ha querido hablar con la Dirección del Trabajo”, agregó Mañades.

“Pensamos que a lo mejor por nuestra huelga está produciendo menos, pero tienen tanta plata que poco les debe afectar. Creemos que está esperando que se cumplan los dos meses, y ojalá que sea para conversar”, contó el dirigente.

Sobre el estado de los trabajadores, Mañades señaló que el ánimo sigue arriba, que han sido pocos los descolgados y que están claros que se deben mantener firmes y seguir luchando.

“Durante estos días de huelga nos hemos unido mucho más como sindicato, hemos podido conocernos entre nosotros, y también hemos conocido a nuestro empleador y quien nos ha mostrado lo peor de él”, aseveró el presidente del sindicato.

A pesar de lo difícil que han sido estos días para los trabajadores del sindicato de Alfa Chilena, ellos rescatan la solidaridad de otras organizaciones. Se les ha apoyado desde el municipio de Cerrillos, desde la CNT y los sindicatos que ellos reúnen.

De hecho, se realizó durante el fin de semana un campeonato de baby fútbol para reunir fondos para los huelguistas, organizado en conjunto con la CNT, donde también hubo apoyo de las familias de los trabajadores.