Gamadiel García obtuvo la primera mayoría en las elecciones del SIFUP

elecciones sifupNOTICIA: Pese a que logró más del 70% de los votos, el directorio debe elegir quién será el encargado de presidir el sindicato de futbolistas. Carlos Soto, actual mandamás, sólo obtuvo la cuarta más alta votación.

[Santiago, 9 de diciembre de 2016] Un total de 917 jugadores votaron por sus nuevos representantes en el Sindicato Interpresa de Futbolistas Profesionales (SIFUP), que tuvo sus elecciones generales durante la semana pasada en los 43 planteles del fútbol rentado de Chile.

En las oficinas de la Inspección del Trabajo de Santiago Centro, y con los jugadores Eduardo Farías de Magallanes y Boris Pérez de Melipilla como ministros de fe, se dio inicio al conteo que se extendió por más de cuatro horas hasta dar a conocer los resultados finales.

Gamadiel García, jugador de Colchagua de San Fernando, logró una amplia ventaja con 685 votos, equivalente al 74,7% de los votos. Lo siguieron Luis Marín, arquero de Deportes Temuco con 559 sufragios (60,95%), Fernando Burgos, golero de Colchagua, con 439 elecciones (47.87%), Carlos Soto, actual presidente, consiguió 285 preferencias (31,07%) y el último elegido fue el jugador de Colo Colo, Luis Pedro Figueroa con 235 votos (25,62%), todos ellos formarán el nuevo directorio 2016-2020.

Cada elector tenía un máximo de tres votos para los 10 postulantes al directorio de la entidad. Las cinco primeras mayorías fueron elegidas como miembros del sindicato, mientras que los puestos de presidente, secretario y tesorero deben ser otorgados en la próxima sección del SIFUP, en donde se podría ratificar a García como nuevo líder si es que logra los apoyos necesarios.

Se espera que la próxima reunión del sindicato de futbolistas sea la primera semana de enero, en ella se conocerá cuál será la distribución de los cargos, y si tras 18 años en el poder, Carlos Soto cederá la presidencia del SIFUP.