Federación Contrastista Los Bronces pidió mediación de la Dirección del Trabajo

losbroncesNOTICIA: Los trabajadores de la empresa demandaron a la mandante Angloamerican ante la DT por prácticas antisindicales en medio de la renovación del Acuerdo Marco.

[Santiago, 13 de febrero de 2017] La Dirección del Trabajo cumplirá el rol de mediador entre la Federación de Trabajadores Contratistas Los Bronces de Anglo American y la empresa extranjera, luego que los funcionarios acusarán a la transnacional de prácticas antisindicales, producto del Acuerdo Marco, que hace unos meses se desarrolla.

Desde la Federación sostuvieron que “la denuncia por prácticas antisindicales (adjunta en el correo) fue declarada admisible y corrobora la versión de las y los trabajadores, en relación a las presiones indebidas y vulneración de derechos fundamentales por parte de AngloAmerican, como al derecho a la libre Actividad Sindical además de ejercer amedrentamiento y amenazas de despido en el proceso de negociación colectiva”.

Además añadieron que “el Ministerio del Interior, dio cuenta en relación a las artimañanas dispuestas por AngloAmerican para manipular y utilizar las fuerzas de orden estatal en un proceso engañoso y corrupto”.

La audiencia de conciliación y mediación se realizará en las oficinas de la DT en Ñuñoa, lo que podría ser un precedente positivo para el proceso que aún no se resuelve.