Consejo Superior Laboral constituyó a su primer directorio

CSLNOTICIA: Con la presencia de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, entre otras autoridades se eligió a la directiva de la entidad, la cual sesionará una vez al mes y se creó tras la implementación de la ley 20.940.

[Santiago, 22 de mayo de 2017] El Consejo Superior Laboral (CSL) eligió a su presidente y vicepresidente en una reunión realizada este lunes. En dicha instancia, la representante del gobierno Claudia Donaire, fue escogida como la mandamás de la entidad, mientras el ex líder de la CPC, Alberto Salas, ocupará el segundo cargo en importancia.

La determinación de que Donaire ocupara la cabeza del CSL fue unánime por los nueve integrantes de la mesa. La abogada deberá procurar que se mantenga “un diálogo directo y constructivo entre trabajadores, empleadores y el Estado”, según la definición de la entidad.

Tras su designación, la presidenta indicó que “esperamos que este sea un espacio de encuentro donde podamos tener la capacidad de discutir propuestas en materias de empleo y relaciones laborales que sean modernas y consistentes con lo que el país necesita”.

Por su parte, Alberto Salas añadió que “venimos con la mejor voluntad de poder entregar nuestra visión, nuestra experiencia y nuestro conocimiento del mundo del trabajo y productivo”.

Claudia Donaire, Guillermo Miranda y Jaime Ruiz Tagle por el gobierno; Bárbara Figueroa, Nolberto Díaz y José Sandoval representando a los trabajadores; y Alberto Salas, Andrea Tokman y Juan Araya por el lado de los empleadores, son parte del Consejo Superior Laboral, el cual se reunirá todos los meses para debatir asuntos vinculados a la nueva ley 20.940 que ya suma un mes y medio desde su entrada en vigencia.