.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Negociación FEPASA: “La empresa tiene una mirada distinta en relación al sindicato”


fin negociacón fepasaNOTICIA: Este martes, el Sindicato FEPASA llegó a un exitoso acuerdo con la empresa Ferrocarriles del Pacífico S.A en la negociación colectiva que el último tiempo estaban llevando a cabo.

[Santiago, 11 de julio de 2018] El día 10 de mayo, el sindicato que agrupa a trabajadores operarios de ferrocarriles, presentó su petitorio de negociación a la empresa solicitando -entre otros asuntos- el mejoramiento en las condiciones de seguridad de los trabajadores y abordar la diferencia salarial que hay entre operarios de la misma categoría, proceso que terminó de forma exitosa.

Sergio Figueroa, presidente del Sindicato de establecimiento FEPASA, a propósito de lo anterior, señaló que los acuerdos fueron beneficiosos por cuanto a que la empresa ahora tiene una mirada distinta, de valoración, en relación a los trabajadores y socios del sindicato.

Indicó que los beneficios obtenidos en términos monetarios tienen una importante valoración por cuanto al reconocimiento del “igual trabajo; igual salario”. Es decir, no existe discriminación económica entre las mismas categorías.

Indicó que en dicha negociación, además, se consiguió la eliminación de bandas de sueldo; avances en beneficios sociales; y lograr el reconocimiento, de parte de la empresa, a nuestra labor en el rubro ferroviario y con ello la dignificación a nuestra importante labor ferroviaria.

Agregó que “este proceso de negociación se llevó a cabo en distintas mesas de trabajo, en las cuales fuimos guiados, acompañados y orientados por el equipo negociador de la Federación de Trabajadores de la Minería (FETRAMIN) y de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). Todos los integrantes del Sindicato de Establecimiento FEPASA los andes quedaron gratamente satisfechos, puesto que se obtuvo la gran mayoría de los puntos solicitados sin necesidad de llegar a conflictos”, enfatizó.

El presidente del Sindicato de establecimiento FEPASA, Sergio Figueroa, destacó la disciplina sindical y el apoyo obtenido a través de sus socios, puesto que a la hora de la votación la huelga obtuvo un 100% de apoyo.

Para finalizar, Figueroa expresó “se puede concluir que toda negociación es dura y requiere de trabajo en equipo, disciplina y mucha transparencia. Cabe destacar la gran labor que realizaron los equipos de la FETRAMIN y la CTC, puesto que sin ese apoyo no hubiese sido posible llegar a una negociación exitosa.”

La Confederación de Trabajadores del Cobre felicitó a los trabajadores agrupados en el Sindicato de establecimiento FEPASA, “a la vez que los instamos a seguir organizados, activos y vigilantes para que los avances y logros obtenidos en esta negociación se hagan efectivos y perduren en el tiempo. Saludamos también a la dirigencia del Sindicato de establecimiento FEPASA, por su importante gestión en esta última negociación. A seguir organizados, a seguir fortaleciéndose”.