.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Negociación: Sindicato Inacap Arica espera hoy última oferta de la empresa


afiche sinariNOTICIA: Durante la jornada de hoy debería presentarse la última oferta del empleador, ante lo cual el sindicato espera  que “exhiba otra voluntad y disposición patronal en beneficio de los trabajadores”.

[Santiago, 24 de julio 2019] “El proyecto de contrato colectivo que fue presentado por nosotros el 3 de junio no ha tenido la respuesta que esperamos”, han señalado a través de un comunicado,  desde el Sindicato de Trabajadores de Establecimiento INACAP Arica, SINARI, en el marco de su negociación colectiva con la empresa.

El sindicato, que agrupa casi al 70% de trabajadores de la sede Inacap Arica, acusa al empleador de negarse a negociar lo que consideran  son “los puntos claves de nuestro petitorio, y solamente ha accedido a negociar aquellos puntos, que, siendo importantes para los/as trabajadores/as, ya están operativos como asignaciones”. Dichos puntos claves se refieren a un incremento real de los salarios, el pago de las horas no lectivas, el reconocimiento de la titulación, el perfeccionamiento y los años de servicios, los aportes patronales para la labor sindical, entre otros.

Desde el sindicato expresan estar  disponibles para un diálogo constructivo con el fin de destrabar este proceso y en ese marco llaman a la unidad de los trabajadores. “Estamos convencidos que para las conquistas laborales que deseamos, tenemos la fuerza para movilizarnos por ellas. La unidad sindical que hemos construido en estos años nos da confianza y entereza para afrontar un eventual escenario hostil a nuestras demandas, defendiendo nuestros derechos laborales adquiridos y por adquirir”.

Hoy es un día decisivo en este proceso pues durante esta jornada debiera realizarse la última oferta del empleador, frente a ello el sindicato espera que “exhiba otra voluntad y disposición patronal en beneficio de los trabajadores”. De lo contrario, afirman, votarán su rechazo el próximo 31 de julio y no descartan la paralización de sus actividades docentes y administrativas.

Ver Comunicado AQUÍ