.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Mintrab y Microsoft certifican a 40 mujeres en tecnologías de la información


SUBSECRETARIO CERTIFICACION CON FUERZA MUJER  5NOTICIA: El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó la certificación de 40 mujeres en ciencias de la computación, del programa “Con Fuerza de Mujer”, impulsado por la ONG Innovacien y apoyado por Microsoft y Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que busca estimular el emprendimiento digital.

[Santiago, 07 de septiembre de 2018] El programa becó el pasado mayo a mujeres de 18 a 29 años, y gracias a éste, aprendieron a desarrollar un sitio web, a diseñar una estrategia de marketing para redes sociales y a trabajar un modelo de negocio innovador para potenciar sus proyectos.  Este esfuerzo fue el que se reconoció en el evento celebrado hoy en el Ministerio del Trabajo.

“Como Gobierno estamos muy contentos de estar participando en esta premiación a 40 mujeres en nuevas tecnologías. Hoy día las mujeres no sólo tienen brecha en materia de salario, en materia de inserción y de ascensos, sino que también tecnológicas. Por ello, seguiremos apoyando la incorporación de las mujeres a estos nuevos empleos, que ya no son ‘del futuro’, sino del presente. En la actualidad ellas constituyen el 97% de las personas que no trabajan en nuestro país, por las dificultades para conciliar trabajo y familia” señaló el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab.

El evento contó además con la participación de César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica, y David Leal, Director Ejecutivo de Innovacien, entre otras autoridades, donde también se realizó un panel de conversación que ahondó en los principales desafíos relacionados a la incorporación de mujeres en STEM, con especial énfasis en las acciones que deben impulsarse en esta materia para avanzar.

“Atraer y retener a más mujeres en la fuerza laboral en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) maximizará la innovación, la creatividad y la competitividad del país. Es por esto que en Microsoft participamos en una amplia gama de programas destinados a atraer, reclutar, retener y desarrollar a mujeres de todo el mundo en el campo de la tecnología informática. En este mismo espíritu, estamos felices de colaborar con la ONG Innovacien aquí en Chile en el programa “Con Fuerza de Mujer”, indicó César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica.

“Con Fuerza de Mujer” es una iniciativa liderada por Innovacien, organización sin fines de lucro que fomenta la creatividad, innovación y emprendimiento mediante la capacitación y acompañamiento a docentes y emprendedores. El objetivo del programa es que las mujeres puedan digitalizar sus emprendimientos actuales o comenzar a emprender de manera digital.

David Leal Olivares, Director Ejecutivo de ONG Innovacien, comenta al respecto que los cursos del programa Con Fuerza de Mujer pretenden reducir la segregación digital y democratizar el acceso a trabajos en el mundo tecnológico, por parte de las mujeres.

“En los cursos de capacitación, las participantes conocen estrategias y herramientas para el manejo de tecnologías de la información, junto a definición de estrategias de marketing digital y de emprendimiento, lo cual les permite acceder o ampliar sus posibilidades laborales”, detalla Leal.