.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Mintrab invita a postular a cursos de capacitación en 8 regiones del país


sence capacitacionesNOTICIA: Los cursos son sin costo, y pueden postular hombres y mujeres entre 16 y 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población.

[Santiago, 25 de mayo de 2018] El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, informó que ya están disponibles en ocho regiones del país las postulaciones para el Programa Capacitación en Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

“Esta es una gran oportunidad para todos y todas las personas que se quieran capacitar y así mejorar su empleabilidad en oficios que son demandados en las ocho regiones. Próximamente se hará extensivo a todo el país”, señaló Fernando Arab.

La autoridad explicó que los cursos son sin costo, y pueden postular hombres y mujeres entre 16 y 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares), y que tengan cédula de identidad vigente.

El programa ofrece cursos (de 4 a 6 meses) enfocados en oficios atingentes a las necesidades productivas de cada región.

Las postulaciones están abiertas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Próximamente se abrirán nuevos cursos en las distintas comunas y regiones del país.

Entre los cursos destacan: Operador de motosierra, Cuidado de adulto mayor y Asistente administrativo; Manejo y Mantención de árboles frutales, Ayudante de Cocina, Bodega logística y Masaje de spa; Operación y Mantención de Maquinaria Agrícola.

Además de los cursos sin costos, el programa incluye: Subsidio diario de asistencia a clases de $3.000 para fase de capacitación y de práctica laboral; Práctica laboral de 180 a 360 horas en caso de trabajo dependiente; subsidio de herramientas de hasta $200.000 para cursos con salida Independiente; Asesoría en proyectos de negocio para trabajadores independientes; Gestión del OTEC para inclusión laboral en el oficio capacitado; y Seguro de accidentes durante la capacitación y práctica laboral.

Las postulaciones se pueden realizar en https://sicciudadano.sence.cl/