.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

MINTRAB hace llamado a la comprensión de empleadores por falla de Metro


metro de santiagoNOTICIA: En la mañana de este lunes el servicio de la Línea 5 de Metro de Santiago fue interrumpido por una falla eléctrica, que provocó retrasos incluso en los viajes realizados en otras líneas. 

[Santiago, 23 de octubre de 2017] Luego de los problemas que ha experimentado algunas de las líneas del Metro, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social informa que para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se ven afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy.

“Hacemos un llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores en el día de hoy y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar lo antes posible a sus lugares de trabajo”, señalaron desde el Mintrab.

Desde el Metro de Santiago se informó de una falla eléctrica en estación Pedrero, dando origen Línea 5 a una interrupción en el servicio entre las estaciones Plaza de Maipú y Bellas Artes de la Línea 5 en horario punta de la mañana.

Aunque el servicio se mantuvo entre Baquedano y Vicente Valdés, la situación generó retrasos en los tiempos de viaje en todas las líneas de Metro. Por esta razón metro elaboró un justificativo para que quienes se hayan visto afectados por la falla eléctrica presenten en sus lugares de trabajo.

Obtén tu justificativo AQUÍ