.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Ministro Monckeberg anuncia que red ChileAtiende apoyará el proceso de regulación migratoria


MIGRACIÓNNOTICIA: 164 centros de atención contribuirán a la atención de personas migrantes que necesiten regularizar su situación en nuestro país.

[Santiago, 20 de abril de 2018] La red de atención ChileAtiende, administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), se sumará a los puntos de atención que el Gobierno ha dispuesto para recibir a las personas que inicien el proceso de regularización migratoria, que se inicia este lunes 23 de abril.

Los trámites se atenderán de lunes a jueves, entre 08.30 y 15.30 horas, lo que se extenderá hasta las 17.00 horas, si se presenta la necesidad de resolver casos especiales (madres con hijos, personas en situación de discapacidad o adultos mayores, entre otros), o bien si la demanda así lo amerita. Los viernes la atención se extiende hasta las 14.00 horas.

En el caso de algunas oficinas ChileAtiende que cohabitan en otras instituciones, como Registro Civil y municipios, la atención se realizará en el horario habitual que esas instituciones tengan.

Para que este proceso se desarrolle de manera adecuada, se ha llevado a cabo un proceso de capacitación que permita responder a la urgencia que el Gobierno ha puesto en esta materia. Son más de mil funcionarios capacitados del Estado los que se suman a la atención de migrantes.

“Estamos preparados. A partir del lunes y por 90 días, toda la red de Chile Atiende, de Arica a Punta Arenas y con más de mil módulos de atención, estará disponible para poder recibir, no solo consultas, sino que realizar trámites de regulación migratoria”, señaló el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

“El llamado que hacemos es a planificar la visita a las oficinas de ChileAtiende. Hay un plazo 90 días para hacer el trámite y serán muy bien atendidos. Los funcionarios están capacitados para ayudar y tramitar en los distintos idiomas”, agregó el titular del Trabajo.