.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Mesa de Unidad Social suspende diálogo con el gobierno


safe_imageNOTICIA: “Ante la nula voluntad del gobierno de querer responder a la demanda ciudadana, declaramos inconducente cualquier intento de diálogo con un régimen que ya no quiso escuchar y que solo ofrece engaño y represión brutal al pueblo movilizado”, señalan las organizaciones que forman parte del bloque.

La suspensión del diálogo se da luego de 39 días desde que el Bloque Sindical de Unidad Social sostuviera una reunión con el Ministro del Interior y planteara demandas en torno al respeto a los derechos humanos, a una asamblea constituyente y soberana, a avanzar en cambios estructurales en cuanto a demandas sociales. Hoy la reflexión del bloque es que “el gobierno continúa violando sistemáticamente los derechos humanos, persiste en mantener una Convención Constituyente no Soberana y, en materia de demandas sociales, mantiene la misma agenda legislativa neoliberal”, aí lo dieron a conocer dirigentes de Unidad Social en conferencia de prensa.

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar dijo que “hemos decidido que no tiene sentido seguir conversando con el gobierno no tiene sentido mantener una interlocución cunado la otra parte no tiene voluntad de escuchar. Ratificamos  nuestra decisión de que desahuciar la interlocución con el gobierno porque el ministro Blumel respalda el accionar de carabineros”, además Vamos a profundizar el movilizarnos, en el verano incluso”.

Desde la ANEF, su presidente de la ANEF, José Pérez Debelli señaló que “mantenemos firme nuestra convicción de defender los Derechos Humanos y los derechos sociales. Hay una incapacidad del gobierno para resolver los problemas. Un ejemplo de ello es el paro de 15 días de los trabajadores del Servicio Médico Legal, donde no hay un espacio para dialogar con ellos. En un sector sensible para la ciudadanía y no se escucha a las organizaciones sindicales”.

En su declaración pública, el bloque expresa su “compromiso de seguir trabajando a nivel nacional con más unidad e intensidad que nunca en la construcción de una movilización social amplia y de expresiones múltiples, que nos conduzca finalmente a la conquista de las demandas urgentes y legítimas de un pueblo que clama y merece vivir con dignidad.”