.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Mesa de Sector Público no llega a acuerdo con el Gobierno


sector publicoNOTICIA: Trabajadores buscarán apoyo parlamentario, ya que según señaló el presidente de la Anef, José Pérez Debelli, la oferta no cumple las expectativas de los trabajadores públicos.

[Santiago, 15 de diciembre  de 2020]  Con la búsqueda de apoyo en el congreso, continuará el trabajo de la mesa del sector Público que hoy anunció que no continuará las conversaciones con el Gobierno, ya que a juicio de los dirigentes sindicales, este “no respeta siquiera el piso mínimo de recuperar el poder adquisitivo y no asegura que trabajadores mantengan las conquistas sindicales; no hubo acercamiento con el pliego del sector público; es un retroceso”.

De esta manera el presidente de la Anef, José Pérez fue claro en precisar que desde su perspectiva el gobierno dio por cerrada la negociación, razón por la cual se acudirá al Parlamento para que los diputados y diputadas busquen junto a los trabajadores otros caminos para llegar a buen puerto.

“Hemos recibido apoyo de muchos” y la estrategia es, según explicó Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional, es que “rechacen alguna partida importante del presupuesto para así obligar al gobierno a escuchar a los trabajadores. Ya basta de abusos”, señaló.

Cabe destacar que la oferta del gobierno comprende reajustar únicamente los sueldos hasta 1.5 millones en un rango de 2.6% a 2.7%. Además un reajuste de 2.7% para los bonos de navidad, escolaridad y fiestas patrias. Los trabajadores consideran que la oferta empobrece al sector porque no constituye ni el reajuste del IPC.

“El Incremento de un 2,7% es insuficiente, ya que solo mantiene la cobertura a un número determinado de funcionarios públicos. Les pedimos a los parlamentarios que recojan el mensaje de la Mesa del Sector Público”, dijo el dirigente nacional.