.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Más del 50% de los dirigentes de la CUT votaron en elecciones


elecciones mayo cutNOTICIA: Más del 50% de los dirigentes que constituyen el padrón electoral de la Central Unitaria de Trabajadores, ya han ejercido su derecho a voto. Según la empresa E-voting, que está llevando a cabo el proceso de votación, los comicios se han llevado a cabo en completa normalidad, sin mayores inconvenientes.

[Santiago, 30 de mayo de 2017] Este nuevo proceso de elecciones en la central ha sido distinto al de agosto. Ahora el padrón fue dado a conocer con anterioridad, se constituyeron todas las mesas desde Arica a Magallanes y el voto fue presencial, pero electrónico.

El cierre total de las mesas se considera para pasadas las 19 horas, y el resultado no debiera estar después de las 22 horas de este martes.

Según señaló el encargado de la votación de la empresa E-voting, Felipe Lorca, este “ha sido un proceso normal, con 35 mesas constituidas en regiones, más las cinco provinciales de Santiago y la central, que está en la sede de la CUT. Hemos estado como empresa atentos a lo que suceda, resolviendo dudas de las dirigentes, pero en el fondo es un sistema super sencillo y amigable con los trabajadores”.

En tanto, Hugo Morales, dirigente de la Fenats y representante del tricel, calificó estas elecciones como “transparentes” y valoró el uso de la tecnología. “Todo se ha dado cómo debería ser este tipo de votaciones. Ha sido rápido, en un tiempo mucho menor a la elección anterior, esta vez no terminaremos a las 01 de la madrugada. Es un proceso mucho más efectivo”.

La actual presidenta de la Central, afirmó que han estado monitoreando el proceso, y valoró lo expedito que ha sido. “Ha habido bastante participación de los dirigentes. Para nosotros es tan relevante la preferencia que escojan, como el hecho de que asistan a votar, que se comprometieran con este proceso, y que después de lo que pasó en agosto se sintieran con la tranquilidad y la garantía de de poder participar”.