Llaman a cobrar Pago Anual 2017 de los Subsidios al empleo joven y de la mujer

sence btm y bejNOTICIA: Para realizar el cobro, los/as beneficiarios/as del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, (con su cédula de identidad vigente), en cualquier sucursal de la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado de todo el país.

[Santiago, 28 de agosto de 2018] El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, realizó un llamado a cobrar el Pago Anual 2017 de ambos subsidios Sence. “Esta es una ayuda que entrega el Estado y que incentiva la incorporación y permanencia en el trabajo de jóvenes y mujeres vulnerables por medio del mejoramiento de sus remuneraciones”, explicó el director nacional, a propósito de ambos aportes monetarios, enfocados en mejorar los ingresos de trabajadoras/es, dependientes e independientes, y sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y a su formalización en el mercado del trabajo.

Recibirán el Pago Anual 2017 del Bono al Trabajo de la Mujer 306.873 mujeres, y 262.107 jóvenes. En total, el pago de ambos subsidios supera los 94 mil millones de pesos.

En el Pago Anual 2017 del Bono al Trabajo de la Mujer, un 26% de las beneficiarias de todo el país recibirán entre 100.000 y 200.000 mil pesos. Un 24% cobrará entre 200.000 y 400.000 mil, y un 6% supera esos montos, llegando a los 500 mil pesos.

Para saber cuánto es el monto disponible de pago, Sence habilitó en su portal, www.sence.cl, una aplicación donde cada interesada/o podrá conocer el monto a recibir.

Para este proceso, más del 80% de las/os beneficiarios recibirán los montos de su Pago Anual directamente en sus cuentas RUT de BancoEstado, porcentaje histórico que se ha logrado con el apoyo de la entidad bancaria. Para el porcentaje restante, el llamado es a acercarse a cualquier BancoEstado y ServiEstado del país para realizar este cobro.

Beneficio enfocado también en los empleadores

Uno de los requisitos para recibir el pago de ambos subsidios es tener las cotizaciones previsionales al día. Al respecto, la autoridad del Sence explicó: “Esta es una forma de premiar la cotización permanente y estable de los trabajadores. Por eso, incluye un incentivo a los empleadores que también pueden inscribir a sus propios trabajadores -que cumplan con los requisitos- y recibir, de paso, una bonificación mensual”.

Actualmente son 1.465 los empleadores que hacen uso del beneficio, con una inversión pública de 1.270.607.583

Bono para las mujeres trabajadoras

Denise Lara tiene 36 años, es madre de una niña de ocho años y sus estudios alcanzaron 4to de Enseñanza Media. Desde hace un año y cinco meses, Denise trabaja en la empresa Intime, desde donde postuló al beneficio en marzo de 2017 luego de que sus compañeras de trabajo le comentaran del beneficio.

“Para mí es muy importante. Es una ayuda que me va a servir mucho”, cuenta. Todavía está decidiendo si destinará el pago de su bono en hacer arreglos en la casa donde vive actualmente, o si comenzará con ella a juntar para lograr el sueño de la casa propia, afirmó Denise.

Postulaciones abiertas todo el año

El llamado para las trabajadoras y sus empleadores es a informarse sobre este beneficio del Estado y a postular en sence.cl o en las oficinas regionales del Sence a lo largo de Chile.  Hoy son más de 2 mil empresas las que hacen uso de los Subsidios y 306.873 mujeres reciben el Bono al Trabajo de la Mujer en todo Chile. Las postulaciones la Bono al Trabajo de la Mujer están abiertas todo el año en http://bonotrabajomujer.cl/ y www.sence.cl