.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Lanzan 7 mil cupos gratuitos y en línea para trabajadores y empresarios de la micro y pequeña empresa


sense-1NOTICIA:  Programa #DespegaMipe del SENCE tiene como objetivo aportar a la reactivación de estas empresas y proyectarlas al mundo digital, por primera vez podrá ser cursado por internet en todo el país.  Gestor de comercio electrónico y marketing digital, manejo de redes sociales y facturación electrónica, son algunos de los cursos que están disponibles en sence.cl

[Santiago, 09 de septiembre de 2020]  El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, lanzaron casi 7 mil cupos gratuitos y totalmente en línea para capacitar a micro y pequeños empresarios y a sus trabajadores, en el marco del programa de capacitación “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Se trata de 108 cursos sobre administración, contabilidad, comercio electrónico, marketing digital, ventas y atención a clientes, inglés, computación básica e intermedia, legislación tributaria y labora, gestión en gastronomía y banquetería, manejo de redes sociales y facturación electrónica, entre otros, que hasta este año se rendían de manera presencial y que ahora podrán ser cursados desde cualquier parte de Chile vía internet.

“Desde el ministerio del Trabajo estamos trabajando en varias líneas para tratar de recuperar el golpeado mercado laboral. Y uno de los pilares de esta ayuda han sido las capacitaciones del SENCE, que nos permite apoyar a las micro y pequeñas empresas para que mejoren su gestión y a miles de chilenos que impulsan nuevos emprendimientos. Despega Mipe es una oportunidad que esperamos que muchos aprovechen y así puedan mitigar los efectos económicos que están sufriendo muchos chilenos en esta pandemia”, recalcó ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab.

Despega Mipe del Sence, con cursos completamente en línea, está destinado a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas y tiene como propósito mejorar las competencias y la competitividad de estos negocios que, producto de la pandemia no solo se han visto afectados por la incertidumbre, sino también por la reducción de sus ventas (en un 65% según el Observatorio Laboral del SENCE) e incluso el cierre (en un 25% de los casos).

A pesar del impacto económico del coronavirus, según un estudio de Kawésqar Lab muchas personas están optando por comprar en las micro y pequeñas empresas, así como en nuevos emprendimientos en esta pandemia. De hecho, las mipymes registraron un aumento de ventas online de un 43% en julio a 51% en agosto, lo que puede incrementarse a través de estas capacitaciones.

En ese marco el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, invitó “a todos a postular a esta gran oportunidad, son cursos que sin duda los apoyarán. La modalidad en línea ofrece una oportunidad única, que es postular al curso que cada uno escoja, desde cualquier punto de nuestro país”.

Los requisitos para postular son simples: solo se requiere que las empresas en las que trabajan tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.  Toda la información y postulaciones en www.sence.cl.​