Lamentable fallecimiento de trabajador de Minera Los Pelambres

Photo-8580NOTICIA: La empresa informó que la identidad del trabajador corresponde a  Jorge Pérez Barraza, quien pertenecía a la empresa Maquinarias Olmué, la cual le prestaba servicios a Minera Los Pelambres.

[Santiago, 10 de octubre de 2018] El terrible hecho ocurrió en la madrugada del domingo 7 de octubre, mientras el trabajador realizaba faenas de compactación en el muro del tranque El Mauro.

A través de un comunicado de prensa Minera Los Pelambres envió sus condolencias a la familia del trabajador y a  sus compañeros de trabajo de Maquinarias Olmué y señaló que “las circunstancias específicas en que ocurrió el accidente serán materia de investigación por parte de las autoridades competentes y la Compañía”.

La Agrupación de Trabajadores de Salamanca,  manifestó su preocupación ante el fatal accidente llamando a la revisión de los protocolos de seguridad en torno a cada acción minera, así se señala en el portal combarbalanoticias.cl. “La vida de un trabajador no tiene precio, y no debe haber límite presupuestario, cuando se trata de resguardar su seguridad” precisa la agrupación.

“Ponemos en valor los procesos de diálogo y retroalimentación. Las charlas no son suficientes. Es necesario escuchar con atención y disposición a los trabajadores, sin olvidar que no hay desarrollo sin personas”, señala la agrupación de trabajadores.

La organización  solicitó a Minera Los Pelambres y a Maquinarias Olmué, prestar el máximo apoyo a la familia de Jorge Pérez. “En medio del dolor, no se pueden limitar las medidas de reparo” aclara, al mismo  tiempo que lamenta y envía finalmente un saludo a los trabajadores que laboran en la Compañía  “ Somos una organización representativa de vuestras demandas laborales y nos preocupa garantizar la seguridad de las personas”.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals  FESAM ,en un comunicado, llamó a los trabajadores a ser los primeros en cuidar su seguridad y salud, “a decir NO si vemos condición insegura. El lamentable accidente que hoy hemos sufrido nos obliga aún más a continuar trabajando en la búsqueda de garantías que protejan la seguridad y salud de todos nuestros compañeros”.