Junaeb está en paro por problemas estructurales y de gestión

junaebNOTICIA: La asociación de funcionarios de Juaneb (AFAEB) denuncia deficiencias en el sistema informático de la institución y falta de dotación de personal para el cumplimiento de sus labores. El paro continúa hasta el viernes, en espera a una respuesta del ministerio de Educación.

[Santiago, 03 de junio 2015] Son doce las regiones paralizadas por los funcionarios, que piden mejoras a sus condiciones laborales para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el discurso del 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet, anunció el aumento de becas y beneficios a los estudiantes del país, lo que significa más trabajo para Junaeb. Al respecto, la presidenta de AFAEB, Anita Saravia, señaló que “en el presupuesto para esas actividades no se contempló el aumento de personal, y es algo que estamos pidiendo”.

La mayor dotación de funcionarios, es una de las principales demandas de AFAEB, la que se suma a la denuncia por el deficiente sistema informático. “Tenemos para todos los programas que realizamos (alimentación, pase escolar, otros) la misma plataforma informática y no es estable”.

“Con la cantidad de bases de datos que nosotros manejamos y con el sistema informático intermitente se provoca que las respuestas que le damos a los usuarios no sean con la oportunidad y la calidad que se necesita”, agregó.

Los temas que los trabajadores están planteando los vienen pidiendo desde noviembre del año pasado (2014). En este tiempo, la asociación de funcionarios ha agotado las instancias de diálogo, pero sin obtener respuestas concretas. Porque, según señalaron los trabajadores las autoridades comparten el diagnóstico, pero no han presentado ninguna medida de solución.

Además de los dos puntos centrales, el petitorio de AFAEB contempla otros ítems. Hacer las mejoras de grado de los funcionarios que quedaron pendientes el año 2014. Aumento de dotación de personal. Que los honorarios sean pasados idealmente a la contrata o que se les autorice algunos beneficios y derechos y se les consignen algunas garantías como sala cunas.

“Que se abran los cupos de la planta que están vacantes y que sean transparente en el ingreso de nuevos funcionarios. Y por último, que las autoridades del Gabinete nos hagan una rendición de cuenta de los resultados de su gestión”, terminó de contar Anita Saravia.

6 thoughts on “Junaeb está en paro por problemas estructurales y de gestión

1. Azucena

Que pasa?, una campana extractora de cocina puede parecer cara al comienzo, pero una vez la consigues y ves como elimina todo el humo y los desagradables olores a comida, sabes que el dinero que has gastado es una buena compra.

2. Elvira

Por una vez en la vida, quisiera encontrar un empleo digno, con el cual me sienta identificado y valorado, en el cual pueda estar mucho tiempo, mi ultima experiencia fue algo traumatica, me postule a traves de Empleos en Bolivia.

3. Danilo

Mis amigos me han dicho que ultimamente hay ofertas muy buenas en microondas. Quiero comprarme uno y me han recomendado esta web ya que tiene buenos comentarios. ¿La conoceis?

4. Cala

Busco una tienda por internet para comprar corta fiambres. La queria para antes de empezar el mes y encontre esta web donde las tienen a buen precio, que opinais de las promociones?