.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Julio Peña reemplazará a Nelly Díaz en la presidencia de Anercich


julio peaNOTICIA: A sus 32 años, Julio Peña Tobar tendrá la misión de reemplazar a la histórica dirigenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich).

[Santiago, 15 de junio de 2017] Luego de ocho años siendo la líder de la Anercich, Nelly Díaz dejará la presidencia de la institución, esto tras caer ante Julio Peña, quien se convertirá en el mandamás más joven de las asociaciones públicas.

En la elección hubo un total de 2.288 votos, equivalente al 78% del total de funcionarios que podían sufragar. Tras esto, el directorio de la institución compuesto por siete personas, definió entre Peña y Díaz, ganando el primero por cuatro votos contra tres.

Peña, se desempeña actualmente como trabajador del registro civil en Litueche, sexta región, tendrá un período de cuatro años como gobernante de la organización. Hasta antes de la elección era director independiente de Anercich, pero con cercanía a la izquierda.

Por su parte, Nelly Díaz seguirá perteneciendo a la directiva de Anercich, pero en condición de directora de la entidad.