.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Jóvenes del Sename se capacitarán como soldadores y productores gastronómicos


sename - sence - los riosNOTICIA: La oportunidad de aprender un oficio que les entregue herramientas laborales se concreta por medio del Programa Transferencias al Sector Público, iniciativa que permite el traspaso de recursos Sence para la capacitación de usuarios del Sename y otras instituciones públicas.

[Los Ríos, 19 de junio de 2018] 25 jóvenes pertenecientes a los programas del Servicio Nacional de Menores, Sename, en la Región de Los Ríos están asistiendo actualmente a cursos de capacitación como Soldador al arco y Productor gastronómico gourmet, ejecutados por el organismo técnico, OTEC Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Además de la capacitación sin costo, los jóvenes -provenientes de Valdivia y otras comunas del territorio- recibirán un subsidio de alimentación y locomoción (por día asistido a clases), licencia habilitante calificada por Indura (en el caso de aprobar el examen que tomará la institución), y un subsidio de herramientas para la compra de insumos que aporten el desarrollo del oficio aprendido. Una vez finalizado el período de formación, los jóvenes recibirán un certificado Sence que acredita su egreso del curso.

Además del Sename, a través del Programa Transferencia al Sector Público Sence suscribe anualmente convenios con el Ejército de Chile, Gendarmería de Chile e Indap.