.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Abierta inscripción a Seminario Diálogo Social – Iquique Sobre el trabajo migrante


IquiqueNOTICIA: El Seminario  Diálogo Social – Iquique  Entrega de resultados Mesa de Diálogo sobre el trabajo migrante:  Contratación segura, formalidad laboral y trabajo decente, se realizará el 5 de diciembre a las 17:00 horas en la Universidad Santo Tomás, ubicada en Av. Héroes de la Concepción 2885, Iquique.

[Santiago, 30 de noviembre 2018] La generación de un diálogo social entre empleadores, trabajadores y la autoridad laboral, junto al intercambio de opiniones y reconocimiento de diferentes miradas, pueden significar un mayor flujo de información frente a la actual situación y forma en que se desarrolla el fenómeno migratorio en Chile.

A partir de ello, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Cámara de Comercio de Iquique, la Dirección Regional del Trabajo y la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio, junto a diversas instituciones que realizan un trabajo con comunidades migrantes, se han constituido en una mesa regional para el Diálogo Social. Los resultado de esta mesa serán presentados en el Seminario Diálogo Social – Iquique Entrega de resultados Mesa de Diálogo sobre el trabajo migrante:  Contratación segura, formalidad laboral y trabajo decente.

Este se realizará el día miércoles 5 de diciembre a las 17:00 horas en el Salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Av. Héroes de la Concepción 2885, Iquique.

Entre distintos temas, se abordará:

1) Jornada de trabajo en el sector comercio

2) ¿Cómo mejorar los contratos de trabajo y las  condiciones pactadas?

3) Derechos fundamentales y procedimiento para denunciar su vulneración,

4) Discriminación: igual función, igual remuneración ¿cómo disminuir estas barreras?

5) Igualdad en cantidad de trabajadores chilenos y extranjeros: ¿debería existir la cuota del 25%?

INSCRIPCIONES AQUÍ