.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Inscripciones abiertas para conversatorio: Mujer y Trabajo


InvitaciónmujerytrabajoNOTICIA: En el marco del Mes de las y los trabajadores, la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Fundación Padre Hurtado invitan a participar del conversatorio Mujer y Trabajo, a realizarse el  viernes 17 de mayo en el Santuario Padre Hurtado.

[Santiago, 08 de mayo 2019] La actividad contará con la participación de tres panelistas: Bárbara Figueroa de la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Alejandra Krauss, ex ministra del trabajo y prevención social y Patricia Roa, Oficial de Programación de la OIT para el Cono Sur.

Felipe Guala, jefe del área Animación Laboral de la Vicaría explica la importancia de abrir un espacio de diálogo como éste. “Como Vicaría en el último tiempo hemos puesto  como rostro prioritario el de la mujer trabajadora. Creemos necesario reflexionar y dialogar en torno a los desafíos que siguen pendientes para las mujeres en el mundo del trabajo.  Con esta motivación, el año 2018 la vicaría realizó  un ciclo de conversatorios sobre mujer y trabajo, donde se abordaron temas como el liderazgo de la mujer en rubros masculinizados, su rol en el mundo sindical, el emprendimiento femenino y la conciliación familia-trabajo entre otros”.

El conversatorio Mujer y Trabajo abrirá un espacio de diálogo participativo, explica el  jefe del área Animación Laboral de la Vicaría ,”se  tratará de un espacio donde distintas mujeres con alguna situación de vulnerabilidad puedan dar a conocer su experiencia de vida a mujeres líderes del ámbito político, sindical y gubernamental, interpelándolas desde su rol público a responder a sus realidades y problemáticas”.

El conversatorio Mujer y Trabajo se realizará el  viernes 17 de mayo, de 11:00 a 13:00 hrs.  en el Santuario Padre Hurtado, (Auditorio Manuel Larraín) ubicado en Av. Padre Alberto Hurtado 1090, Santiago, Estación Central.

INSCRIPCIONES AQUÍ