Inicia huelga en Deloitte: Sindicato Nacional exige un “reajuste digno”

huelga deloitteNOTICIA: En el marco del Proceso de Negociación Colectiva iniciado a comienzos del mes de julio, los socios de la organización sindical rechazaron la Última Oferta de Empresas Deloitte y desde este 02 de agosto están en huelga.

[Santiago, 02 de agosto de 2017] Con la mayoría de los votos, los socios del Sindicato Nacional Deloitte Chile rechazaron la Última Oferta de la empresa y aprobaron la huelga, en la votación realizada el pasado viernes 28 de julio, simultáneamente en Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

La huelga, entonces, se hizo efectiva durante este miércoles 02 de agosto tal como lo indicaban los plazos legales, pues ni la empresa ni el sindicato solicitaron la mediación de la Inspección del Trabajo, que podría haber extendido el proceso de negociación.

Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores se manifestaron frente al edificio corporativo de la empresa para hacerles patente la necesidad de llegar a un acuerdo.

Claudio González, Presidente del Sindicato Nacional Deloitte, destacó “la amplia participación de los socios en la votación, lo que interpretamos como un respaldo al trabajo que hemos venido realizando en la Comisión Negociadora conformada por nuestra Directiva y asesores. Y también nos da fuerza para seguir negociando para lograr las demandas y mejoras laborales que esperamos para todos nuestros socios”.

La directiva sindical publicó un instructivo a los trabajadores donde explican ciertas claves para llevar a cabo la huelga de manera correcta. Entre otras cosas, explicitaron los canales formales de comunicación que tendrán durante el período.

Cabe destacar que el Sindicato Nacional de Deloitte Chile fue la primera organización gremial creada en una de las grandes empresas auditoras del país, conocidas como “Big Four”. En el año 2014, la organización gremial participó de su primer Proceso de Negociación Colectiva, siendo esta la segunda experiencia.