.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Inauguran escuela sindical de APROJUNJI


NOTICIA: APROJUNJI  dio inicio a su primera escuela sindical, dirigida a funcionarios públicos de la educación. Los dirigentes esperan que el proyecto sea un éxito en la formación de nuevos dirigentes sindicales, y que pueda expandirse a regiones.

[Santiago 16 de enero 2015] Este viernes se inauguró la primera Escuela Sindical de la Asociación Pro Funcionario JUNJI (APROJUNJI), en conjunto con el Centro Democracia y Comunidad (CDC), denominado “Curso de Relaciones Laborales en el Sector Público”.

“Es nuestra primera escuela, y si esta experiencia resulta exitosa la vamos a replicar a lo largo de todo el país. Uno de los pilares de APROJUNJI, es el desarrollo del conocimiento, y el curso que empezamos hoy día es un curso de nivel básico, y esperamos que después la escuela pueda ir desarrollando cursos de mayor complejidad para aquellos que acepten el desafío de ser dirigentes en un futuro”, señaló Bernabé Vilaxa, Secretario General de APROJUNJI  y organizador de la escuela.

Su primera jornada, contó con una treintena de participantes, algunos dirigentes actuales y otros funcionarios que esperan poder serlo en un futuro, los que viajaron de distintos puntos del país.

La primera exposición estuvo a cargo de Felipe Zaldivia, de CDC, sobre “Historia Universal del Movimiento Sindical”, donde hizo un recorrido por los hitos más grandes en la historia de los trabajadores, y recomendó algunas lecturas para los estudiantes.

Luego se desarrollaron  los paneles “Historia Universal del Movimiento Sindical en Chile”, por Bernardo Jorquera, y “ANEF: historia y estructura”, por Jorge Consales (ANEF).

En el último panel de discusión, participaron los dirigentes de CONICYT, JUNJI, JUNAEB, Agencia de Calida de la Educación, Superintendencia de Educación y Mineduc, denominado “Gremios de la Educación Pública: Historia, objetivos y estructura”.

Las clases seguirán desarrollándose los días lunes, miércoles y viernes.