Huelga Prosegur: “Lamentamos lo de los cajeros, estamos peleando nuestros derechos”

NOTICIA: El sindicato de vigilantes privados de transporte de valores inició su huelga este viernes. Más de 500 trabajadores exigen reajustes salariales, y por sobre todo, mayores condiciones de seguridad: mejoras en los chalecos antibalas y mejor infraestructura en el blindaje de los camiones.

[Santiago, 08 de mayo 2015] Los trabajadores de Prosegur iniciaron la huelga este viernes, luego de rechazar la última oferta de su empleador. En ella, no se incluía el reajuste salarial, ni los bonos que exige el sindicato. Además, no se incorporaba ninguno de los temas de seguridad que aquejan  a los vigilantes privados del transporte de valores.

En este primer día de huelga, el presidente del sindicato, Hugo Muñoz, señaló “no hemos tenido ninguna comunicación con la empresa. Eso sí, hemos tenido harto apoyo de diferentes agrupaciones sindicales y la prensa ha estado cubriendo nuestra paralización”.

La huelga de los trabajadores de Prosegur puede afectar más allá de los límites de su propia empresa. Y es que el servicio prestado por la empresa incluye cargas de cajeros automáticos, retiro de los dineros de las  instituciones bancarias, del retail y de algunos servicios, como las carnicerías y los supermercados.

Ante esto, Muñoz, reconoció el impacto y sostuvo “Nosotros pedimos disculpas, sabemos que (la huelga) genera problemas. Pero pedimos que nos entiendan. Independiente que tengamos estas funciones, somos todos trabajadores, padres de familia y ahora estamos peleando por nuestros justos derechos”.

Entre estos derechos, ellos destacaron mayor protección. “Pedimos mejoras en los chalecos antibalas, tanto para los conductores, como para la tripulación que baja de las unidades blindadas. Mejor infraestructura de los camiones, por fuera se ven pintaditos, con el blindaje que corresponde, pero no tenemos la certeza de que eso sea así. Además, en el interior son un desastre”, alertó el dirigente.