.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Huelga Isapre Nueva Más Vida: “Pedimos un trabajo digno, de calidad”


día 1 huelga isapre más vidaNOTICIA: Este miércoles se vivió el primer día de huelga del sindicato nacional de la Isapre Nueva Más Vida. Entre otras cosas, exigen que les den las herramientas que corresponden para hacer bien su trabajo.

[Santiago, 10 de enero de 2018] La negociación se extendió hasta agotar todas las instancias de diálogo, sin conseguir un acuerdo (VER NOTA ANTERIOR). Si bien el sindicato estuvo dispuesto a negociar y bajar algunas de sus exigencias, la empresa solo “ofreció migajas”, según afirmó la presidenta del sindicato, Isabel Noches.

“Nos ofrecieron puras migajas cuando le hablábamos de bono, de calidad de trabajo, de herramientas, de que sacaran más planes al mercado, de que dejaran de vulnerar nuestros derechos. Dijeron que no tenían plata, que estaban pobres”, agregó la dirigenta.

En el último período de negociación, la directiva sindical señaló que se sentó en cuatro o cinco mesas con la contra parte (gerente de recursos humanos y otros), pero para sorpresa de ellos, en la última instancia de conversación, los representantes del empleador les señalaron que ellos no tenían poder de decisión; que quien tenía la última respuesta era el representante legal de la empresa, Luis Atabales.

Al respecto, Isabel Noches se cuestionó, “entonces, ¿con quién nos sentamos a negociar? Siempre se han burlado de nosotros y ¿lo siguen haciendo? Es como si hubiéramos estado todo este tiempo negociando con nadie. Luis Atabales es el que corta el queque acá y lamentablemente no hemos tenido respuesta”, se lamentó.

Sobre lo que solicitan, la dirigenta manifestó: “Nosotros necesitamos antes de que nos suban el sueldo o los porcentajes: calidad en los planes, vender cosas que sean de verdad para que los afiliados a nosotros no nos peguen como vendedores, porque la Isapre le miente a sus afiliados con planes y coberturas inexistentes”.

Lo único que esperan, afirmó, es que en la empresa “reaccionen. No les estamos pidiendo nada regalado, sino que les pedimos un trabajo digno, de calidad y compromiso con nuestros afiliados, porque nosotros vendemos salud, no vendemos cualquier cosa”, finalizó Noches.

Fotos de la huelga AQUÍ