Gremios de trabajadores y trabajadoras valoraron elección de Gabriel Boric como Presidente de Chile

PARA SINDICAL.CL (96)Luego del triunfo de Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast, distintos gremios de trabajadores se manifestaron satisfechos por el triunfo del candidato de Apruebo Dignidad.

[20 de diciembre de 2021] Finalmente y luego de meses de intensa campaña, Gabriel Boric se convirtió en el nuevo presidente de Chile, derrotando a José Antonio Kast con un 55,9% de los votos contra un 44,1% obtenido por el candidato del Frente Social Cristiano.

Un resultado que distintos gremios de trabajadoras y trabajadores valoraron, como lo hizo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes  a través de su presidenta, Silvia Silva, señalaron que felicitan “al Presidente electo Gabriel Boric. Hoy las trabajadoras y trabajadores celebramos su triunfo porque la esperanza le ganó al miedo y seguiremos avanzando en derechos para la Clase Trabajadora”.

Por su parte, la ANEF, por medio de su presidente José Pérez, comentó que como agrupación “celebramos el triunfo de Gabriel Boric como presidente de Chile con esperanza, alegría y responsabilidad social y política. Fortaleciendo el vínculo con las organizaciones sociales y sindicales, para las transformaciones que necesita el pueblo de Chile”.

Mientras que la Alianza de Trabajadores del Comercio, señaló que ven esta victoria con esperanza. Así lo dijo uno de sus representantes, Mauricio Acevedo, quien comentó que el de Boric “es el triunfo de la gente, la esperanza que hemos depositado en el nuevo presidente, y que justamente fue quien apoyó nuestras actividades, y eso nos da la esperanza que nuestro proyecto, para los trabajadores, especialmente las mujeres, que vamos a cambiar la historia con el cierre del comercio a las 19 horas, vamos a mejorar la calidad de vida”. Agregó el representante de Atcomer que “de todas maneras como organización sindical, siempre vamos a estar expectantes, porque una cosa es comprometerse y otra cosa es cumplir”.

La Federación de Sindicatos de Metro por su parte, a través de una declaración señalaron que “queremos expresar nuestra esperanza y tranquilidad frente a esta masiva manifestación de la voluntad del pueblo (…) Vemos con gran confianza nuestra capacidad de lograr nuevos acuerdos y mejores condiciones para nuestros compañeros y compañeras, tanto de planta, como del subcontrato. Con la victoria de Gabriel Boric aseguramos los beneficios, derechos y avances que hemos obtenido en materia sindical los últimos 30 años”.