.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Funcionarios paralizan ante eventual fusión de ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales


antofaNOTICIA: Trabajadores de los ministerios de  vivienda y  Urbanismo y  Bienes Nacionales llevaron  a cabo un paro de advertencia de 24 hrs.  el martes, en rechazo a la fusión de ambos ministerios anunciada por el Presidente Piñera en su pasada cuenta pública. 

[Santiago, 30 de agosto 2019]  De acuerdo a la nota publicada en el portal del Sindicato de Trabajadores Collahuasi, los trabajadores exigen que el Gobierno se comprometa por escrito a respetar la carrera funcionaria y estabilidad laboral de todos los involucrados, pues dicen esta medida que podría significar una reducción importante de la dotación.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales, Natalia González, indicó que debe existir una ley de planta en beneficio de los que se desempeñan en las diferentes sedes tanto de Vivienda y Urbanismo, Bienes Nacionales y Parque Metropolitano.

“Rechazamos de forma unánime la fusión de los ministerios de Bienes Nacionales y Vivienda por el impacto que tienen en la función pública, pone en riesgo la carrera funcionaria y no garantiza la estabilidad laboral”, afirmó.

El dirigente representante de los trabajadores del MINVU, Juan Domingo Silva, indicó que además de la amenaza laboral, la fusión de las secretarías de Estado apunta a establecer una nueva política urbana donde terrenos fiscales serán traspasados a empresas privadas, además de inmobiliarias encargadas de hacer negocios con dichos predios.

“Bienes Nacionales, además de terreno urbano, tiene propiedades mineras, bosques y hielos eternos. ¿Ustedes creen que un Ministerio va efectivamente a gestionar eso? Más bien parece una apertura a las concesiones privadas para que exploten riquezas de todos los ciudadanos de este país, y esto va más allá de las zonas urbanas. Dicha secretaría de Estado tiene el 53 por ciento de todo el territorio nacional, por eso nos parece muy sospechoso que junten a ambos ministerios”, argumentó.

Fuente  www.sindicatotrabajadorescollahuasi.cl