.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Funcionarios del SML acusan resistencia del Director del Servicio para negociar


SML en paro

NOTICIA: Los funcionarios del Servicio Médico Legal están iniciando su segunda semana de paralización, sin haber tenido un diálogo directo con el Director subrogante, Gabriel Zamora, a quién le solicitan la destitución del jefe de gabinete del Servicio.

[Santiago, 22 de enero de 2018] El paro inició el mediodía del 12 de enero, si bien comenzó sin turnos éticos, actualmente los tienen (VER NOTA ANTERIOR). “Los funcionarios y funcionarias movilizadas no lo hacen por mejoras de sueldo, ni por razones personales, sino que para defender la ética, humanidad, y el carácter científico y técnico de nuestro servicio”, recalcaron en un comunicado que enviaron dos de las cuatro asociaciones de funcionarios del SML.

Para que la petición mencionada por en el comunicado sea efectiva, los funcionarios en paro piden que Franklin Santibañez, actual jefe de gabinete, deje el servicio. Lo culpan de malas gestiones, de ser operador político y de acoso y abuso laboral.

“El Director no nos ha querido recibir. Le pedimos una reunión, y nos pidió turnos éticos; no especificó cuáles, así que decidimos hacerlo en levantamientos, pero ahora nos está pidiendo de sala, y aún no se reúne con nosotros”, contó la dirigenta.

En tanto, el director del SML, Gabriel Zamora, afirmó que está abierto al diálogo “queremos solucionar el tema, con una conversación con la directiva sindical, no con toda la asamblea, ni con un últimatum, que es lo que nos dieron desde la asociación de trabajadores y trabajadoras”.

El Director aseguró que no ha recibido ninguna denuncia formal en contra de Franklin Santibañez e instó a la asociación a recurrir a los procedimientos internos de la institución para hacer las acusaciones correspondientes. Además, realizó una invitación a que los funcionarios paralizados se acerquen a él con una postura responsable y de diálogo para que él los reciba.

Según insistieron desde la directiva de la asociación de trabajadores y trabajadoras del SML, el foco de ellos está en mejorar el servicio para sus usuarios, y afirmaron que Zamora, permitiendo la prolongación del paro está yendo en contra de la misión de la institución.