Funcionarios de la Posta Central están en paro indefinido

postaNOTICIA: Cerca del 60% de los trabajadores adhirieron a la movilización acusando malos tratos por parte del director subrogante del centro de Salud

[Santiago, 02 de octubre  de 2020] “Ya llevamos cinco días manifestándonos y no vamos a parar hasta que alguna autoridad del ministerio de salud se haga presente y se entere de los malos tratos del director subrogante, Luis Carrasco, quien ha impuesto una dictadura en la Posta Central usando en contra de los trabajadores una empresa se seguridad externa y sin dialogar nunca con los gremios” expresó el dirigente Fenats Nacional de la Posta Central, Aldo Cortés.

Cortés agregó que la gota que rebalsó el vaso fue la detención injustificada de una técnico en enfermería, que durante el pasado domingo intentaba reparar su automóvil en el estacionamiento. Desde Fenats señalan que la empresa de seguridad contratada por director de la Posta Central, habría llamado a Carabineros, quienes la mantuvieron bajo arresto desde las 10.00 de la mañana, hasta las 17.00 horas, sin motivo alguno.

“Estamos con turnos éticos en pabellón y en la UCI, pero nos estamos manifestando todo el día con 4 turnos, en promedio 60 personas. Sin embargo, el director sólo informa que son un grupo de 20 y somos más de 200 por día, quienes exigimos que salga Carrasco, quien ni siquiera ha postulado al cargo por concurso público, es interino y su gestión se ha centrado en ejercer constantes malos tratos y humillaciones hacia el personal de salud” acusó el dirigente de la Posta Central, quienes están en paro desde el lunes 28 de septiembre y aún ninguna autoridad se hace presente.

Lo que también tiene muy molestos a los técnicos de enfermería, administrativos, auxiliares y socios de la confederación Fenats Nacional que están paralizados, es que han sido reemplazados por estudiantes de cuarto o quinto año de enfermería, sin la experiencia necesaria para desempeñarse en urgencias y por el doble de la remuneraciones que ellos perciben.

“Qué el ministro de Salud envíe gente a terreno para ver la envergadura de nuestra movilización. Sólo queremos trabajar tranquilos, sin miedo y hostigamientos por parte del director y su empresa de seguridad, quienes nos amenazan con reemplazar nuestros contratos y sancionarnos con las notas de méritos” finalizó el dirigente, Aldo Cortés quien lidera las manifestaciones pacíficas en el frotis de la Asistencia Pública.