.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Funcionarios de jardines infantiles de Aprojunji tendrán una pausa pedagógica


aprojunjiNOTICIA: La medida fue adoptada luego de una gestión de los directorios de esta asociación gremial que solicitaron un descanso invernal a la vicepresidencia de la Junji y al Ministro de Educación.

[Santiago, 21 de julio de 2020] Con satisfacción recibieron las/los asociadas/os de la Aprojuji, específicamente de los jardines infantiles, la notificación que el pasado viernes 17 de julio recibió su Directorio Nacional, donde la autoridad de la Junji, autoriza a las trabajadoras y trabajadores tomar una pausa pedagógica entre el 27 y el 31 de julio próximo.

La medida se conoció, luego de que los dirigentes de la Aprojunji de regiones y de nivel nacional, enviaran directamente a la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Adriana Gaete y al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, una solicitud formal para que los trabajadores asociados, tanto administrativos, como de los jardines infantiles pudieran acceder a un descanso invernal por el “alto nivel de agobio y estrés que tienen los funcionarios tras el aumento de las exigencias en la modalidad trabajo remoto en este tiempo de Pandemia”, según señala la presidenta, Susana Cristi.

Esta petición se envió a la autoridad el pasado miércoles 15 de julio, luego de que se había solicitado previamente el 10 de julio, una reunión bipartita. La resolución no se hizo esperar y la vicepresidenta de Junji, Adriana Gaete envió en oficio circular N° 015 52 del 17 de Julio, la autorización que permite una “Pausa Pedagógica” a las y los trabajadores de Jardines Infantiles para la última semana de julio.

Tal como destaca Adriana Gaete, esta pausa pedagógica consiste “en suspender las actividades que estamos desarrollando con los niños a través de sus familias. La Pausa Pedagógica tiene por objeto entregarnos una oportunidad de hacer un alto poniendo el foco en actividades de autocuidado, contención emocional, y la reflexión pedagógica de los equipos”, señala.

Por su parte, la Aprojunji fue clara en destacar en su comunicado que esta es una gestión mancomunada con los directorios regionales y que “seguiremos gestionando con la autoridad descanso para las y los trabajadores de oficinas de Junji comprendiendo que durante este periodo de pandemia han realizado un trabajo exhaustivo y comprometido con la institución”, concluyó.