Funcionarias acusan despidos injustificados y acoso laboral en el Sernam

NOTICIA: Durante el mediodía de este viernes se manifestaron con pancartas y lienzos en contra de los malos tratos laborales que habrían sufrido sus colegas de regiones.

[Santiago, 8 de Marzo de 2013] La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer (ANFUSEM) se manifestó este mediodía a las afueras del Sernam en Santiago centro, para evidenciar su molestia por lo que acusan que son prácticas de acoso laboral en dicha cartera estatal.

Con pancartas, lienzos y mujeres con su boca tapada, las funcionarias quisieron manifestar su descontento con los malos tratos que dicen que han sufrido en el Servicio.

Según contó a Sindical.cl Andrea Figueroa, Secretaria Nacional de ANFUSEM, el sindicato denunció hace unos años las malas prácticas laborales que afectaban a sus afiliadas, pero han visto que aún continúan ocurriendo casos de violencia laboral.

“Nosotros hemos detectado que han seguido ocurriendo hechos de violencia laboral y no se han tomado medidas, e incluso despidieron a compañeras que habían hecho las denuncias. Por eso denunciamos que en el Sernam se ejerce acoso laboral y las autoridades la avalan, porque no son capaces de tomar medidas ante el tema”, agregó Figueroa.

En la manifestación, también se encontraba el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, y el precandidato a diputado Giorgo Jackson.