.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

FTH rinde homenaje a dirigentes ANEF que dejan la organización sindical


homenaje de la puente, benítezNOTICIA: Se trata del presidente saliente, Raúl de la Puente, y de la vicepresidenta de relaciones nacionales, Nury Benítez. Ambos dirigentes no se presentaron a las elecciones y dejarán la Agrupación tras 20 años en la organización sindical.

[Santiago, 26 de diciembre 2016] La Federación Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH), que agrupa a asociaciones del sector de Hacienda, realizó este miércoles 21 de diciembre su Asamblea Nacional Ordinaria en la sede de la ANEIICH, en Santiago Centro.

Durante la actividad, FTH homenajeó las contundentes trayectorias sindicales del presidente saliente ANEF, Raúl de la Puente, y de la vicepresidenta de relaciones nacionales ANEF, Nury Benítez; quienes decidieron cerrar un ciclo y no postularse a la reciente elecciones nacionales de la Agrupación, tras más de 20 años como dirigentes de la agrupación.

Una emocionada Nury Benítez agradeció el reconocimiento y resaltó que en el quehacer sindical encontró a los/as amigos/as de su vida, a las personas que estuvieron a su lado en los momentos difíciles. Además, rescató la idea de seguir fortaleciendo un sindicalismo con una alta base ética y moral.

Por su parte, Raúl de la Puente, narró brevemente la historia de su trayectoria como dirigente social, desde cuando era estudiante secundario, pasando por su etapa en ANDIME, sin olvidar sus inicios en la ANEF. A su vez, subrayó que el rugby, deporte que practicaba, le enseñó importantes valores que le sirvieron posteriormente en su rol de dirigente sindical. De la Puente, se despidió deseando las mejores de las gestiones al futuro directorio nacional para seguir engrandeciendo a la ANEF en su lucha por los derechos fundamentales de los trabajadores del Estado.

Finalmente, “el dueño de casa”, el presidente nacional ANEIICH y presidente electo ANEF, Carlos Insunza, resaltó las figuras de ambos dirigentes, engrandeció su contribución al movimiento sindical, y rescató el legado Raúl de la Puente y de Nury Benítez para el desarrollo de nuevas generaciones de dirigentes sindicales.