.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Foro sobre sistema de valores formativos inicia conmemoración de 30 años de la CUT


CUT-NOTICIA: La Vicepresidencia de formación sindical y capacitación invita a los trabajadores/as a participar en el foro ” Un nuevo sistema de valores formativos para la vida y el trabajo”, actividad que se realizará el lunes 20 de agosto, desde las 9 de la mañana, en la sede nacional de la CUT. 

[Santiago, 14 de agosto de 2018] Recogiendo la extensa trayectoria de la multi sindical, el vicepresidente de Formación y Capacitación de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabián Caballero estableció los lineamientos que regirán su gestión, poniendo como principal énfasis poder hacer un acuerdo nacional para crear un nuevo sistema de valores formativos para la vida y el trabajo.

En ese entendido, la convocatoria al foro se realiza para poder escuchar distintos relatos e ideas centrales de lo que han venido haciendo en materia formativa distintas organizaciones del sector público y privado. “No tenemos un sistema de valores formativos que orienten nuestro sistema de capacitación, ni objetivos, ni propósitos ni profundidad de nuestras tareas. Entonces, lo que buscamos es ir iniciando un debate nacional de cuáles van a ser los ejes para orientar los aspectos formativos” entre los trabajadores.

“Queremos escuchar la opinión de todo el mundo”,  sostuvo Caballero. Y agregó que “tenemos como orientación no dejar a nadie fuera, queremos que todos entreguen su visión, dirigentes de base, sector privado, publico, gobierno, ámbito académico, CFT, organismos internacionales, todos”.

Al referirse a la importancia que adquiere levantar una plataforma de lucha de la central para asumir los nuevos desafíos que enfrenta el sindicalismo chileno, señaló que “formaremos de manera integral a los dirigentes para que solventemente representen a sus compañeros ante los poderes empresariales, públicos y demás organizaciones políticas y sociales existentes (…). Dejando de actuar de manera aficionada en estos tiempos cuando tenemos al frente de las negociaciones potentes equipos de profesionales y expertos formados para destruir nuestros planteamientos” .

El foro da inicio a la conmemoración de los 30 años de la CUT, que se celebrará desde el 20 al 24 de agosto; es abierto y se realizará el lunes 20 de agosto entre las 9:00 y 13:00 hrs., en la sede nacional de la CUT.

Entre sus expositores, estarán representantes de INFOCAP, de los Académicos del CRUCH, del sindicato nacional de trabajadores de la educación, de la Vicaría Pastoral Social Caritas, de organizaciones sindicales internacionales, entre otros.

FORO CUT