.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Fondos para Escuelas Sindicales están disponibles también para los trabajadores


NOTICIA: Las Centrales, Confederaciones, Federaciones, Sindicatos Nacionales y, en general, las organizaciones sindicales, podrán postular a los fondos concursables, entregados por la Subsecretaría del Trabajo, para realizar escuelas de formación sindical.

[Santiago, 20 de marzo 2015] Los fondos concursables para formación sindical durante el gobierno anterior estaban destinados a ONG’s, empresas, consultoras y universidades, pero este año se reintegró como beneficiario a las organizaciones sindicales.

Nicolás Farfán, encargado de la Unidad de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, señaló: “este año hemos liberado las bases para que sea la organización sindical y los propios trabajadores quienes puedan adjudicarse los recursos y hacerse responsables también del tipo de educación sindical que hoy día quieren”.

Durante el 2014 la Unidad logró formar a 1116 alumnos, en 38 escuelas sindicales. Este año, el presupuesto aumentó en 150 millones, con lo que se pretende llegar a los 50 cupos y aumentar la cobertura territorial del programa de formación.

“Invito a la organización sindical, a los trabajadores, a postular a la escuela formación, las bases están hasta el 31 de marzo en la página del Ministerio del Trabajo y es importante recalcar que a nosotros nos interesa hacer un reconocimiento de la organización sindical como un ente democrático”, concluyó Farfán.