.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Fiscalización arroja una serie de infracciones en empresas agrícolas y de buses en Colina


fiscalzacion a busesNOTICIA: Se detectaron vulneraciones a la normativa laboral, en particular en materia de higiene y seguridad, falta de demarcación de zonas de seguridad, no contar con un registro actualizado de asistencia, falta de escrituración de contratos, entre otras.

[Santiago, 11 de mayo de 2018] Una serie de infracciones a la normativa laboral arrojaron las fiscalizaciones que realizaron los funcionarios de la Dirección del Trabajo (DT) en Colina, inspección que fue acompañada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, y el Gobernador Provincial de Chacabuco, Javier Maldonado Correa.

A primera hora las autoridades, junto con el director regional del Trabajo Metropolitana Poniente, Jorge Meléndez y fiscalizadores de la DT, visitaron dos empresas agrícolas y dos terminales de buses de Colina, donde detectaron vulneraciones a la normativa laboral, en particular en materia de higiene y seguridad, falta de demarcación de zonas de seguridad, no contar con un registro actualizado de asistencia, falta de escrituración de contratos, entre otras.

“Estuvimos fiscalizando con la Dirección del Trabajo empresas agrícolas y terminales de buses, y lamentablemente detectamos varias infracciones en los dos sectores.  Lo importante es que, más allá de las multas, las inspecciones tienen por objetivo que los empleadores cumplan la normativa laboral y también explicarles las secuelas que puede tener para sus trabajadores. Lo principal es que se logren subsanar los temas que se están infringiendo”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal.

El Gobernador Javier Maldonado, por su parte, afirmó que “queremos brindar todas las garantías estipuladas en la Ley Laboral para detectar cualquier vulneración en el Código del Trabajo. Hoy de manera conjunta con la Seremi realizamos una fiscalización para manifestarle a los trabajadores que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispondrá de todas las herramientas de apoyo para evitar cualquier irregularidad que afecte su condición laboral”.

La Seremi Paola Vidal, además, cumplió una serie de actividades en la Provincia de Chacabuco, con visitas a las sucursales de ChileAtiende y de la Caja de Compensación Los Héroes. En esta última supervisó la entrega del Bono Invierno a los jubilados de Colina. Y por último participó en una charla que brindó el subdirector de la Dicrep, Cristóbal Saavedra, a los adultos mayores de la zona sobre los beneficios en créditos sociales que entrega La Tía Rica.