Finaliza huelga de trabajadores Oxxean con firma de primer contrato colectivo

fin huelga oxxeanNOTICIA: La firma del acuerdo fue calificada como el “el fin de una etapa”.

[Puerto Montt, 19 de marzo de 2018] A las 13 horas firmaron acuerdo los trabajadores portuarios del puerto internacional Oxxean ubicado en la costa Chinquihue de la ciudad de Puerto Montt, el cual le permitirá por el periodo de dos años regular las condiciones laborales de los trabajadores del puerto adscritos al sindicato.

Este acuerdo se gestó luego de ocho días de huelga legal, siendo fundamental la disposición de las partes para alcanzar un acuerdo, el cual se llegó a las 13 horas del lunes 19 de marzo donde las partes quedaron conformes, y los trabajadores retomarán su trabajo el día martes 20 del presente.

El sindicato quiso agradecer “el apoyo de diversas organizaciones sindicales, la federación de industrias pesqueras FETRAINPES, la federación de trabajadores marítimos marítima FESIMAR, el sindicato nacional de maquinistas, pilotos y oficiales de la marina mercante de Chile, a la unión portuaria del Biobío, en particular el incondicional apoyo de la central unitaria de LLanquihue de su asesor del departamento jurídico abogado Francisco Paredes Adams”.