.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Festival del Cantor busca reconocer y visibilizar esfuerzo de los músicos callejeros


web_emailingNOTICIA: En Maipú se desarrollará el Tercer Festival del Cantor Callejero y Locomoción Colectiva, en el que participarán los 10 músicos finalistas del concurso y estará Inti Illimani como artista invitado.

[Santiago, 22 de agosto 2016] Esta tercera versión del certamen se realizará el Teatro Municipal de Maipú, y se realiza con el objetivo de reconocer el valor del trabajo que realizan hombres y mujeres, que desarrollan la música en la calle y en las micros.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Vicaría Pastoral Social Caritas, quienes tienen la experiencia de haber hecho tres festivales Del Cantor de la Calle y la Micro, con su última versión en 2014.

Desde la Vicaría es importante este patrocinio, porque “la Iglesia de Santiago quiere hacerse cargo especialmente, en el Mes de la Solidaridad, de la belleza del canto y la música urbana, como la forma en que varios miles de chilenos se ganan honestamente el pan de cada día”.

Además, han constatado que este es un trabajo precario, por no tener protección social. Por ende, este tipo de instancias son un espacio que permite “poner en evidencia la dignidad del trabajador de las artes musicales en la calle y el transporte público”.

La Casa de la Cultura de Maipú ha organizado este evento donde podrán disfrutar de la música de los diez finalistas, de la del ganador de la primera versión del  Festival, Forastero Fernández y de Inti Illimani.

Esta tercera versión del festival se realizará el día sábado 27 de agosto de 2016, a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal de Maipú, ubicado en Avda. Pajaritos 2045. La entrada es gratuita. La Municipalidad en conjunto con la VPSC hacen un llamado a todos a ser parte de este gran evento musical.

web_emailing



Artículos Relacionados