Fesimetro pide a autoridades retirar la 60ª comisaria de estación Baquedano

metro-baquedano

En una carta enviada dirigidas al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, Mario Rozas, director general de Carabineros y al presidente de Metro, Louis de Grange con el objetivo de reabrir la estación ubicada en pleno centro de Santiago.

En un comunicado puesto en las redes sociales de la Federación de Sindicatos de Metro se comentó “En los documentos entregados, las y los trabajadores expresan su ‘inquietud por la no reapertura de Baquedano a tres meses de iniciada la crisis social en Chile, aun cuando sus instalaciones y equipos están disponibles de manera óptima para operar. Así, entendemos que una de las causas que más ha tomado peso en esta decisión ha sido la existencia de esta instalación policial”.

En las cartas enviadas a las autoridades se agrega “Si en un momento la presencia de Carabineros, con su propia Comisaría dentro de la red, buscaba dar seguridad y protección a quienes usan y trabajan en el sistema, hoy provocan todo lo contrario: mientras sigan en nuestras dependencias, no se podrá volver a poner la estación a disposición de las y los usuarios, pues. de hacerlo, podría convertirse en un foco que llame al enfrentamiento y se ponga en peligro las vidas no sólo de la ciudadanía, sino de nuestras compañeras y compañeros trabajadores que allí desempeñan sus funciones”.

Según consigna Teletrece, “Los trabajadores insisten en que la estación está en perfectas condiciones para operar, pese a que su exterior ha sido uno de los lugares más afectados desde el estallido social”.

Esta mañana, en la cuenta de Twitter de Metro de Santiago comunicó, “Carabineros comunicó su decisión de retirar la 60° Comisaría de Baquedano. Estamos evaluando redestinar el espacio a proyectos orientados a mejorar la calidad del servicio y a la comunidad, para otorgar una mejor experiencia de viaje”.